REPRESENTACION ARGENTINA PARA MERCOSUR Y ALADI

ALADI: 1270° y 1271º Sesiones Extraordinarias

El último jueves 6 de diciembre se desarrollaron las 1270º y 1271º Sesiones Extraordinarias convocadas a efectos de despedir al Representante de Bolivia, Embajador Benjamín Blanco, y al Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio, Cesar Yonas.

En cuanto al primero de ellos, los Representantes destacaron su calidez personal, bonhomía y buen humor, que contribuye a enriquecer su capacidad negociadora e inteligencia creativa para encontrar, pragmáticamente, puntos en común. Subrayaron, además, su papel determinante en el éxito de la Expo ALADI 2017.

El Embajador Blanco expresó su agradecimiento a su equipo de trabajo, a la Secretaría General y al Comité. Destacó que durante los años que le tocaron trabajar en este ámbito se abordó con energía pero a la vez con respecto y cortesía el tema prioritario para su país del tránsito comercial hacia el mar. Afirmó, asimismo, que a su modo de ver la integración regional es la mejor respuesta a la actual crisis global.

Posteriormente, durante la Sesión convocada para despedir al Subsecretario Yonas, los Representantes y el Secretario General también hicieron uso de la palabra destacando su capacidad de trabajo y su constante generación de iniciativas. Se reconoció, además, el impulso que Yonas le imprimió durante su gestión a temas tan relevantes como el Sistema de Certificación de Origen Digital (SCOD), y los avances en el marco del AR8, de las notificaciones a la OMC y en materia de recursos genéticos y conocimientos tradicionales, entre otros.

En su discurso, Cesar Yonas afirmó estar convencido de que la integración regional sólo puede avanzar y detallo los múltiples temas que se impulsaron desde la Secretaría General siguiendo ese norte. No obstante, señalo que la gran deuda que aún arrastra ALADI es la necesaria convergencia de los acuerdos de alcance parcial. Finalmente, dedicó un largo agradecimiento al Comité y en particular al equipo de la Secretaría General.

 

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen DSC_0307.JPG2.16 MB


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular