REPRESENTACION ARGENTINA PARA MERCOSUR Y ALADI

ALADI: 1241° Sesión Ordinaria y 1242° Sesión Extraordinaria del Comité de Representantes

Durante la 1241° Sesión Ordinaria del Comité de Representantes ante ALADI, se recibieron los informes de las Comisiones de Presupuesto y Asuntos Institucionales, y de Servicios y Nuevos Temas. En el marco de éste último, se pasó revista a los resultados de la 5° Reunión de Funcionarios Encargados de Estadísticas de Comercio de Servicios y de la XVIII Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de la Información Estadística de Comercio Exterior (RECOMEX).

Por otra parte, el Comité consideró opciones para las ediciones 2017 y 2018 de Expo ALADI, evaluó el estado de situación de las Notificaciones a la OMC y revisó los aspectos organizativos finales de la" Reunión de Ministros de Comercio y/o altas Autoridades Responsables de Comercio de los países miembros de ALADI", que tendrá lugar durante los días 28 y 29 de noviembre.

Posteriormente, se conformó la 1242° Sesión Extraordinaria con el objeto de despedir al Subsecretario Pablo Rabczuk, quien abandona la ALADI para asumir un importante cargo en la FAO. El Subsecretario fue despedido con las intervenciones del Secretario General y de los Representantes quienes destacaron sus cualidades profesionales y personales.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular