REPRESENTACION ARGENTINA PARA MERCOSUR Y ALADI

ALADI: 1247° Sesión Ordinaria del Comité de Representantes

La 1247° Sesión Ordinaria del Comité de Representantes, y primera reunión del año 2017 de este organismo,  tuvo lugar el pasado 23 de febrero.

En esta ocasión, asumieron las autoridades del Comité para el primer semestre del año, correspondiendo la Presidencia a Brasil y las Vicepresidencias a Bolivia y Chile respectivamente.

Por otra parte, el Secretario General y los Representantes de los estados parte expresaron su solidaridad con México ante la situación de hostilidad que este país viene sufriendo. Asimismo, aquellos ofrecieron su apoyo y puntualizaron que esta situación puede transformarse en una oportunidad para estrechar los lazos de la nación azteca con el resto de Latinoamérica.

A continuación el Secretario General presentó su iniciativa "estudio técnico sobre un Acuerdo Regional Integral Latinoamericano", destinada a actualizar, ampliar y profundizar  la integración regional, de modo tal de potenciar sus efectos benéficos para el desarrollo y bienestar de nuestros países.

Finalmente, el Comité aprobó los Acuerdos 389 y 390 convocando a la "I Reunión presencial del Grupo Técnico para la Certificación de Origen Digital" (21 y 22 de abril) y a la "Cuadragésima Séptima Reunión del Consejo para Asuntos Financieros y Monetarios" (Bariloche - 19 y 20 de mayo), respectivamente.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular