REPRESENTACION ARGENTINA PARA MERCOSUR Y ALADI

Parlasur: sesión especial sobre la Cuestión Malvinas en Montevideo

El próximo lunes 10 noviembre, el Parlamento del MERCOSUR llevará a cabo una sesión extraordinaria en la que abordará la cuestión Malvinas y la problemática del colonialismo

La sesión comenzará a las 14 hs. en la sede del Mercosur y estará coordinada por el Presidente del órgano legislativo regional, Diputado Rúben Martínez Huelmo.

En la ocasión, harán uso de la palabra los señores ministros de Relaciones Exteriores del Uruguay y de la Argentina, Luis Almagro y Héctor Timerman. Asimismo, en representación del Foro Malvinas en el Uruguay -grupo de intelectuales y dirigentes políticos uruguayos que
respalda el reclamo argentino de soberanía- disertará el ex Embajador del Uruguay en la Argentina, Alberto Volonté.

Junto al Canciller Timerman, se encontrarán presentes altas autoridades argentinas, incluyendo al Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Embajador Daniel Filmus; el Embajador argentino en el Uruguay, Ing. Dante Dovena; y el Representante argentino para Mercosur y Aladi, Embajador Juan Manuel Abal Medina.

Si bien la cuestión Malvinas estuvo siempre presente en las deliberaciones del Parlamento del Mercosur, en junio de este año hubo un salto cualitativo en la materia con la creación de una Subcomisión abocada al tema, en el marco de la Comisión de Asuntos Internacionales.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular